Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, sostuvo hoy aquí diversas reuniones con militantes del partido, así como un desayuno privado con el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, ante quienes aseguró que no habrá imposiciones nacionales para que esta entidad postule candidatos en las elecciones del 2018.

En conferencia de prensa, Anaya Cortés afirmó que el PAN se perfila para ganar los comicios del próximo año, en base a los últimos resultados electorales que arrojaron resultados positivos para su partido: 12 gubernaturas, mayorías en congresos locales y un creciente número de municipios gobernados, “el PAN está mejor que nunca, somos el partido que gobierna más capitales en el país”, dijo.

Expuso que por ello buscarán en Tamaulipas los mejores cuadros, sobre todo a los líderes que estén mejor posicionados ante la sociedad y que gocen de una trayectoria limpia.

De paso elogió la gestión del gobierno estatal, que cumple poco más de diez meses al frente del Estado: “El Gobernador no engañó a nadie, los problemas de Tamaulipas son complejos y no se van a resolver de la noche a la mañana”, dijo.

Acompañado por la dirigencia estatal de su partido, por diputados locales, federales y una senadora, reiteró que en la elección presidencial del 2018, su partido no busca conformar sólo una coalición de partidos.

“No una simple alianza entre partidos, sino un frente amplio que involucre a intelectuales, académicos, a las organizaciones de la sociedad civil, con el fin de construir el mejor proyecto para transformar de manera profunda al país”.