Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- La presencia de aspirantes del Partido Acción Nacional (PAN) a la candidatura para la presidencia de la República, mantiene activos a los panistas de Tamaulipas, que comienzan a calentar motores rumbo a las elecciones federales del 2018, dijo Javier Mota Vázquez.

El coordinador de los regidores panistas del Cabildo y ex dirigente municipal del PAN en Victoria, consideró que con ello los blanquiazules se preparan para los comicios, luego de que en las últimas tres elecciones presidenciales, los candidatos panistas obtuvieron el triunfo en Tamaulipas.

“Desde Fox, Felipe Calderón y con Josefina Vázquez Mota, se ganó aquí la elección aunque se haya perdido en otros estados, pero de antemano sabemos que la elección del 2018 no va a ser fácil y tenemos que estar listos”, refirió.

Mota Vázquez aseguró que la presencia en el Estado de aspirantes como Rafael Moreno Valle, Margarita Zavala o Ricardo Anaya, provoca una continua actividad entre los panistas, dentro de un marco democrático en el cual los militantes apoyan el liderazgo que más le agrada.

“Hay muy buena armonía dentro del panismo tamaulipeco con total respeto a nuestra tradición democrática, y con total respeto hacia todos los liderazgos internos de nuestro partido. En casos concretos que hemos visto se han acercado a los panistas de Victoria avanzadas de los equipos de Margarita Zavala, Rafael Moreno Valle y Ricardo Anaya”, dijo.

Mota Vázquez agregó “en lo personal yo soy de la postura de que estemos abiertos a escuchar las propuestas de cada uno, porque queremos en este caso mejorar las condiciones de México y el Partido Acción Nacional, hoy se encuentra más fuerte que en ningún otro momento de la historia”.

El regidor victorense destacó que la competencia electoral del 2018 será clave para los panistas, “estoy seguro que en este caso vamos a sacar un buen resultado para el PAN en Tamaulipas”.