Por: Eduardo Castillo Mtz.

La secretaria general del Partido Nueva Alianza en Tamaulipas, Erika Crespo Castillo, aseguró que el gremio magisterial respeta todas las opiniones respecto al trabajo de los docentes en el Estado, pero asentó que tienen muy clara la responsabilidad social que recae sobre ellos.

Entrevistada a las 9:00 horas de hoy en la sede del PANAL, respondió así a las críticas que han vertido distintos grupos sociales, quienes han cuestionado el trabajo de los docentes de la sección 30 del SNTE, que dirige Rafael Méndez Salas.

¿Por qué ahora con la reforma a la educación, muchos sectores han arremetido contra el gremio magisterial?

“No lo sentimos así, por el contrario podemos decir que la parte oficial se expresa muy bien de los maestros, sabemos nuestra responsabilidad y en el SNTE lo que buscamos es estar de acuerdo a las exigencias actuales”, indicó.

Señaló que el magisterio en Tamaulipas, está consciente de que se debe mejorar en algunos aspectos, pero añadió, que ese trabajo se está haciendo todos los días en las aulas.

“Estamos consientes que debemos garantizar la educación de calidad, y los maestros estamos trabajando en eso, porque además se trata de una superación constante del profesional”, comentó.

¿La pregunta es porque vienen los ataques políticos?

“Se dicen muchas cosas siempre, pero se toma de quien viene, finalmente nuestro gremio tiene una función social muy sensible, que genera distintas opiniones; lo cierto es que estamos haciendo lo que nos toca”, opinó.

Reconoció que por ser uno de los gremios más fuertes en el Estado, siempre son sujetos a cuestionamientos de políticos o lideres que buscan reflectores en determinados momentos.

“Siempre va haber critica, aquí lo importante es que las autoridades saben que estamos en el camino a resolver muchos de los temas que atañen a la educación; pero lo más importante es que la sociedad nos evalúa, nos observa y ha visto el esfuerzo los maestros”, concluyó.