Por Rigoberto Hernández Guevara

Según declaraciones hechas por Marko Cortés, dirigente nacional del Partido Acción Nacional, publicadas en un video que difundido en las redes sociales, Tamaulipas tiene pocas posibilidades de ganar la gubernatura que se disputará el próximo año en este escenario.

La percepción del citado dirigente no se aleja de la realidad dados los negativos resultados obtenidos por este partido en la más reciente elección. Se suma a eso la escasa penetracion popular del partido y del mismo gobierno panista, que dificulta aún más la presencia territorial de candidatos idóneos que reviertan las declaraciones del citado dirigente.

En esa vertiente, lo dicho por Marko Cortez es un reconocimiento ante miembros de su partido (en Aguascalientes) al estado de cosas que guarda este partido. He aquí la declaración estenográfica realizada por el señor Cortés .

«Se los digo en casa. La única gubernatura en la que tenemos posibilidades de ganar y bien ganada, es esta. No hay más. Está bien complicado Durango, Tamaulipas, Quintana Roo, Hidalgo, Guanajuato, qué les cuento».