Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.-El subsecretario de Ingresos, Arturo Soto Alemán, dio a conocer que en lo que va del 2017, los ingresos de la administración estatal por control de derechos vehiculares ascienden a los 350 millones de pesos.

El funcionario sostuvo que esa cantidad significa el 50 por ciento de la meta esperada todo el año, que se pronostica en 700 millones de pesos.

Soto Alemán dijo: «para ser un año de no emplacamiento es una cantidad importante y eso muestra que el acuerdo gubernamental que emitió el gobernador en el tema de Tenencia ha sido bien recibido».

De la misma manera refirió, «lo que hacemos nosotros en ingresos propios impacta lo que recibimos a través de las partidas federales, entonces a través de las políticas de ingresos estamos pendientes del esfuerzo recaudatorio».

El subsecretario de Ingresos expuso que al obtener una buena recaudación, se impacta en el siguiente ejercicio fiscal en cuanto al monto de las participaciones federales.

Por otro lado dijo que en el tema de la expedición de licencias se ha incrementado el número de documentos expedidos.

Soto Alemán explicó que con el descuento del 25 por ciento, «De una licencia que costaba 600 pesos, en términos redondos ahora está en 450 pesos, entonces sí se ha incrementado el número de contribuyentes, pero con el descuento se compensa».