Por Alejandro Echartea

Por segunda ocasión en poco más de un mes padres de familia del Jardín de Niños ‘Rotario’ localizado en el 17 y 18 Sonora de la colonia Viviendas Populares demandaron la intervención de las autoridades para pedir el cese de la directora de ese plantel.

Fue el 29 de mayo cuando estos padres y madres de familia pedían la remoción de la directora María Guadalupe Flores Rendón por no entregar buenas cuentas a la Sociedad de Padres de Familia, actualmente piden la salida de la actual directora Carolina Rincón Vanoye por dar malos tratos a sus alumnos.

“Son situaciones que no queremos que pasen más problemas contra los niños porque según papás de los otros kínder nos han platicado que castiga los niños en el sol, hay hostigamiento por parte de personal y no queremos que vuelva a pasar ahí nada”, lo citado lo mencionó María Guadalupe Márquez, una de los 160 padres de familia quienes piden la destitución de la nueva directora quien apenas cumple una semana en su cargo.

“Que nos manden a otra persona que sea capaz, no esa maestra, a esa maestra mejor que la reubiquen no sé, en una oficina, por allá porque ella no puede estar trabajando con los niños”.

Uno de los padres de familia acusó a la directora Carolina Rincón de que en el anterior jardín de niños en donde laboraba castigaba a sus alumnos dejándolos parados en el patio bajo los rayos del sol.

“¿Cómo va a ser posible que las autoridades hagan eso?”.

“Al segundo día luego-luego maltrató a una maestra, le aventó los papeles en la cara, ¿cómo va a ser posible esto? –le rompió el labio, eso no se vale y luego una directora ella debe de hablar bien con el personal, con sus compañeras y por eso estamos aquí plantados”.

Tras unos momentos en la Plaza Juárez fueron atendidos por Jorge Vega de la oficina de la Secretaría General de Gobierno con quienes dialogó para lograr un acuerdo satisfactorio entre las partes.

Esta nota contiene video: