Enrique Jonguitud

CIUDAD VICTORIA.-Unos 20 mil padres de familia solicitaron a la Secretaría de Educación de Tamaulipas becas para sus hijos, casi 4 mil 500  más que las otorgadas en el último ciclo escolar, confirmó María de Jesús Quintana Hernández, jefa del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Victoria.

 La funcionaria dijo que las solicitudes ya son analizadas para definir las mejores calificaciones, y además se espera tener la resolución definitiva  para el próximo 30 de septiembre.

Sin embargo se desconoce el recurso que será asignado para pagar las becas, luego de que el año pasado se solicitaron 16 mil, y se concedieron 15 mil 600.

“Las becas para escuela pública recibimos alrededor de 20 mil con solicitudes que serán concursadas como becas de esfuerzo x y becas de talento; estamos esperando el presupuesto”, dijo Quintana Hernández.

Reiteró que el  concurso para obtener el beneficio es por la calificación alcanzada por los alumnos, “Es un beneficio que les ha llegado, que  lo buscan, que es un incentivo para ellos como parte de su esfuerzo de su dedicación escolar de su calificación de todo un ciclo escolar”.

La funcionaria de Educación, dijo que las becas son destinadas para alumnos que cursan la educación básica, la media superior, y las escuelas Normales.

ejb