Los padres de familia del país no fueron considerados ni consultados  en la elaboración de la Ley General de los Derechos de los Niños y Adolescentes, afirmó Leopoldo García López.

El dirigente de la Federación Nacional de Asociaciones de Padres de Familia (Fenapaf) enfatizó que cuando se trata de temas relacionados con la sexualidad infantil, es fundamental la  participación y la opinión de los papás sobre el particular.

Indicó que en la actualidad se vive una crisis de valores entre los adolescentes,  por lo que aprobar legislaciones de esta naturaleza, sin el consenso de la sociedad civil, no es lo más adecuado para el país.

García López recalcó que la FENAPAF es una asociación civil que tiene presencia en todo el país y ha tenido participación en temas nacionales de impacto a la educación y a la niñez, por lo que en esta ocasión le resulta extraño que no hayan sido tomados en cuenta.

Consideró que si no hay cambios en esta Ley, sobre todo en el aspecto que tiene que ver con la sexualidad, entonces la sociedad y asociaciones estatales de padres de familia deben efectuar foros, conferencias y pláticas para estar bien informados sobre los alcances de la misma.

Porque en su opinión, es bueno que existan leyes en donde se garantice que los derechos de los niños sean respetados, pero a la vez, es un poco delicado que sean ellos, sin ninguna clase de orientación y apoyo, los que puedan tomar decisiones equivocadas.

“Creo que es importante empujar la ciudadanización de las leyes, y en este caso, estamos preocupados por el contenido de la Ley, esperemos que realmente no tenga un impacto negativo para los niños”.

El representante de los padres organizados del país mencionó que en fechas próximas solicitará una audiencia con la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados para “ver de qué forma podemos sumarnos, porque  a la Fenapaf no se le tomó en cuenta aun y cuando  formamos parte de varias asociaciones civiles. Creo que faltó ciudadanizarla, socializarla más para que no se vea impositiva”.