Por: Antonio Yong

Ciudad Victoria, Tamps.- Al grito de “¡fuera la directora!”, padres de familia del Jardín de Niños Emma Vázquez García de la colonia Ignacio Zaragoza, se manifestaron en las afueras del plantel exigiendo la destitución de su actual directora María del Carmen Infante Aguilar.

Una de las madres de familia identificada como “Iris”, informó que la inconformidad de los padres de familia hacia la directora ha sido por realizar un mal uso de su cargo al frente del plantel así también como maltratar e intimidar mediante amenazas al mismo personal.

Con pancartas pegadas en las afueras del plantel y cerrado el acceso al jardín, las madres de familia exigieron a las autoridades de Secretaría de Educación a que intervengan en el caso y destituyan a la directora.

“Fuera la directora, no la queremos, no la queremos porque se aprovecha de su puesto porque maltrata mucho a las educadoras, las educadoras tienen miedo de hablar ya que las tiene amenazadas”, se escuchó.

De igual manera, denunciaron que en varias ocasiones las educadoras que realizan su servicio social en la institución han sido víctimas de amenazas por parte de la directora.

Señalaron que la directora del plantel educativo , María del Carmen Infante Aguilar, lleva cinco años en la dirección del mismo.

“Siempre es el bullying contra los maestros de aquí, contra las educadoras, contra los intendentes lo hace mucho, los hacen llorar y él es de capacidad especial, entonces no se vale”.

Para finalizar, los padres de familia de la citada institución amenazaron con no abrir las puertas del plantel hasta que autoridades competentes revisen el caso.

“Ahorita tenemos encadenadas las puertas y no las vamos a abrir hasta que no nos cambien a la directora, pedimos la intervención, que vengan personas de la Secretaría de Educación para que nos apoyen y queremos ver el cambio de la directora”.