Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- El Partido Movimiento Ciudadano (MC) impulsa el llamado “Frente Ciudadano por México” para poder competir en las elecciones presidenciales del 2018 con un candidato propio, sin embargo, esta fórmula no se aplicaría en las elecciones municipales de Tamaulipas, dijo Gustavo Cárdenas Gutiérrez.

Y de paso, dijo que por el momento no planea postularse como candidato a la alcaldía de Victoria, sino hasta después de que se defina candidato a nivel nacional.

El diputado federal del MC afirmó que la situación de tener candidatos en los municipios, quedará en segundo término, pues se decidirá después de que se defina quién será el candidato del partido naranja a la presidencia del país.

“Es un proyecto que está por encima de partidos y de personajes, se va a construir una plataforma en el que lo número uno va a ser el combate a la corrupción y a la impunidad que en nuestro país existe”, afirmó.

Cárdenas Gutiérrez sostuvo también que el Frente Ciudadano por México plantea el combate a la pobreza “ese flagelo que hoy la sociedad está sufriendo, además la inseguridad y la falta de generación de riqueza”.

Pero señaló que para la alcaldía de Victoria “a nosotros no nos va a corresponder ser o poner candidatos, este es un proyecto que apenas se va a construir pero lo primero es el proyecto de nación, lo más importante es construir lo que requiere el país”.