Por: Andrés A. Ramírez Acosta

 

En las próximas 48 horas se espera que las temperaturas continúen congelantes y desciendan hasta los 5 grados en todo el Estado, esto derivado al frente frío estacionario número 21, que se extiende desde el noreste del Golfo de México hasta el sur de Veracruz; y que afecta a esta capital ciudad Victoria.

Lo anterior lo señaló Roberto Schuldes Dávila, gerente del Organismo de Cuenca de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en entrevista el día de hoy a las 10:00 horas en las instalaciones de la institución.

“Durante la tarde del martes se sintió un ligero escurrimiento de aire frío que originará viento del norte débil sobre las costas de Tamaulipas y el norte de Veracruz”, informó.

Y expresó que está mañana se reforzó el aire frío y que esto establece un efecto de norte fuerte en el Golfo de México.

El funcionario agregó que de acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la masa de aire frío que impulsa al sistema frontal mantendrá temperaturas frías durante la mañana y noche en la entidad.

Dijo que el clima gélido se extenderá jueves y viernes, donde el termómetro marcaría 18 grados en la máxima y 5 o 6 en la temperatura mínima.