Por: Eduardo Castillo Mtz.

La comunidad cristiana en la localidad pidió a los involucrados en las elecciones del siete de julio, una jornada electoral limpia y pacífica, y que orarán para que de alguna manera acaben con las descalificaciones que tradicionalmente se dan en estos procesos.

Entrevistado a las 15:00 horas de ayer en un conocido restaurante de la localidad, el líder de la Iglesia Cristiana y Evangélica Conciencia Ciudadana, Luis Armando González Isas, dijo que existe preocupación en este sector debido a que la llamada “guerra sucia” en las elecciones, confunde mucho a toda la ciudadanía.

Refirió que tanto partidos políticos como candidatos, deben tener claro que, los ciudadanos están dispuestos a participar en el proceso electoral, pero cuando se dan descalificaciones o violencia verbal, el desánimo puede alejar a la gente de las urnas.

Por ello, informó que esta semana seguirán orando, para hacer reflexionar a los políticos en el deseo de la población, que está deseosa de tranquilidad en muchos aspectos.

Finalmente, subrayó que este es un año será determinante para el estado en materia política, por lo cual, ningún sector debe permitir que crezca la violencia ideológica, que aleja a la sociedad de la paz cívica.