Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.– La administración estatal de Tamaulipas, echará mano de una empresa privada para mejorar la recaudación de impuestos, aseguró hoy Arturo Soto Alemán, sub secretario de Ingresos de la Secretaría de Finanzas.

El funcionario estatal dijo que el personal de la empresa no provocará despidos entre el personal de las oficinas fiscales del Estado, ya que ninguna compañía privada puede hacer cobro de impuestos.

“Los autos de autoridad los llevan servidores públicos, esta empresa llega a fortalecer y enriquecer el trabajo, llega a generar un acompañamiento, de ninguna manera vienen a suplir. Ningún servidor público que actualmente esté laborando será dado de baja”, aclaró.

Soto Alemán también sostuvo que no se trata de aumentar impuestos, sino eficientar la recaudación sin afectar el bolsillo de los ciudadanos tamaulipecos.

Además, justificó: “recordemos que a nosotros de acuerdo al convenio de colaboración, nos llegan las participaciones federales de acuerdo al esfuerzo recaudatorio. Entonces tenemos que buscar mecanismos que nos permitan, sin dañar la economía de los tamaulipecos, hacernos de mayores recursos”.

El funcionario estatal señaló que la empresa aportará asesoría, conocimientos e infraestructura “y todo lo necesario para poder acercar mayores ingresos propios al Estado y que de esa forma nos lleguen mayores participaciones federales”.

Soto Alemán apuntó que la empresa privada también se encargará de capacitar al personal con el objetivo de mejorar el trato al contribuyente.