CIUDAD VICTORIA.-El regidor municipal Joel Vázquez Barrón, negó que el Gobierno de Ciudad Victoria instrumente una ‘cacería de brujas’ con fin recaudatorio, con el operativo de tránsito para verificar la manera de operar de motos, bicicletas o autos particulares.

“De ninguna manera se puede considerar así, sólo lo que se busca es que se respete el reglamento de tránsito del municipio y, en caso de que el ciudadano tenga alguna inconformidad, puede establecer su queja en las oficinas del municipio”, dijo.

Justificó que la permanencia de agentes viales, en zonas como el Parque ‘Pedro José Méndez’ o el Boulevard Praxedis Balboa, obedece a verificar la forma en que circulan ese tipo de unidades, es decir que cuenten con el permiso o las placas vigentes.

El asambleísta insistió en que la modificación al Reglamento de Tránsito del Municipio y los dispositivos en calles o avenidas no tienen un fin de recaudación económica.

En ese sentido dijo que los accidentes viales van a la baja, pues explicó que en la primera semana del este mes fueron 16 percances, es decir 15 accidentes y un atropellamiento; en siete de ellos fue la falta de precaución la causa; 4 por exceso de velocidad; por estado de ebriedad 3; por paso de alto dos, con ningún deceso hasta el momento.

ejb