Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.- Miles de vehículos extranjeros, que circulan de manera irregular en Tamaulipas, no son molestados debido a que no hay operativos de decomiso, aseguró Manuel Zúñiga Maldonado, líder de la Organización Nacional de Protección al Patrimonio Familiar (ONAPPAFA).

Sin embargo, defendió a los propietarios de los autos chocolate al afirmar que desde que se puso en marcha el programa “Doble Hoy No Circula”, las unidades de procedencia extranjera han respetado esa disposición.

Zúñiga Maldonado subrayó que la ONAPPAFA respalda las acciones que realiza el gobierno del Estado para contener la propagación del COVID-19, por lo que desde que se declaró la emergencia sanitaria hicieron un llamado a sus afiliados a seguir las recomendaciones de las autoridades.

“Porque de lo que se trata es de proteger la salud de los tamaulipecos, no se quiere afectarles, al contrario el objetivo de que no circulen un día es que haya menos contagios”, declaró.

Zúñiga Maldonado insistió en que los llamados autos “chocolate” pese a ser unidades que circulan de manera irregular, en el Estado, no son molestados por las autoridades.

“En este caso con el decreto, pues que el día según el número de su placa que no circulen y bueno que los propietarios traigan su licencia vigente de conducir y los papeles de los autos”, indicó.

De igual manera, el dirigente estatal de la ONAPPAFA, recalcó que los propietarios de los autos americanos deben contar con su seguro contra daños a terceros para poder responder en caso de un accidente.