Por: Enrique Jonguitud

Como respuesta a los operativos y retenes viales en los que se arrastran al corralón de Tránsito hasta 40 vehículos al día, los automovilistas de Victoria están acudiendo en “tropel” a tramitar su licencia de manejo.

El director de Seguridad Pública y Vialidad, Adolfo López Uvalle, dijo que de tener dos trámites diarios de exámenes para licencias, en los últimos días se tienen hasta 60 personas cada día.

“Pues ya están tomando conciencia, ya mucha gente está sacando su licencia, la ciudadanía ya está sacando su licencia, ya están tomando su responsabilidad, ya están viendo que está mal andar conduciendo indebidamente”, sostuvo.

López Uvalle dijo también que lo anterior es consecuencia directa de los operativos realizados en las últimas semanas: “han funcionado los operativos, porque si no hubiera seguiríamos igual”.

El funcionario local también consideró que a pesar de que Tránsito cuenta con pocos agentes, la gente al fin está tomando conciencia: “tenemos poco personal, no podemos vigilar toda la ciudad, pero ya están arreglando sus papeles la mayoría de la gente”.

De la misma manera dijo: “hay bastantes personas que conducen sin licencia y sin placas, tienen un accidente, abandonan el carro y si es mayor el daño económicamente hablando ¿quién paga?, entonces ya están haciendo conciencia y ya estamos yendo un poquito mejor”.