Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.- Jesús Manuel Zúñiga Maldonado, líder de la Organización Nacional de Protección al Patrimonio Familiar (Onappafa) de Tamaulipas, afirma que cuando termine la pandemia por el coronavirus se retomará el tema de la regularización de vehículos ante la Cámara de Diputados y el Senado de la República.

Zúñiga Maldonado expuso que desde el 2016 se realizaron diversos trámites para buscar un decreto para la regularización de unidades extranjeras, sin embargo aún no ha procedido dicha petición.

“Se entregaron una serie de iniciativas buscando un decreto para regularización, los diputados lo aprobaron, pero el Senado lo rechazó y fue enviada de nuevo para una revisión”, comentó.

Afirmó que se tiene confianza en el Gobierno Federal para que se autorice el decreto, ya que hasta ahora a permanece como una promesa por parte de Andrés Manuel López Obrador.

Zúñiga Maldonado sostuvo que seguirán intentando lograr que este decreto se dé para beneficio de aquellas personas que tienen un vehículo americano.