Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- Al menos 21 colonias irregulares de Victoria carecen del servicio de agua, al tiempo que la demanda del líquido en la red de agua potable rebasa la capacidad de distribución, afirmó Gustavo Rivera Rodríguez.

El gerente de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), sostuvo que la capacidad de distribución es de mil 500 litros por segundo, pero las altas temperaturas elevaron la demanda de agua a mil 800 litros cada segundo, provocando problemas en la red de bombeo.

“Tenemos 21 colonias irregulares por que no cuentan con agua y Protección Civil y Salubridad nos están indicando que debemos intensificar la distribución por las altas temperaturas”, dijo.

Rivera Rodríguez agregó: “pero también hay algunas colonias que no alcanza a llegar la presión del agua porque la demanda creció en la ciudad de mil 500 litros, a mil 800 y ese déficit es el que tenemos que distribuir en pipas o tandear para que todo mundo tenga en ciertos horarios, agua en la red”.

El gerente de la Comapa pidió a los victorenses no desperdiciar el agua lavando autos o banquetas, “pedimos que hagan un uso racional del agua, esa frase trillada de que al fin que yo la pago ya no se debe usar, venimos de una ola de calor y vamos a entrar a la canícula, y así va estar hasta el 24 de agosto y no hay expectativas de lluvia”, finalizó.