Por: Eduardo Castillo Mtz.

La Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo del Gobierno Estatal, anunció que el próximo 27 de agosto se desarrollará en Reynosa una Feria del Empleo, para ofrecer 300 vacantes a personas con capacidades diferentes.

El Subsecretario para la Pequeña, Mediana Empresa y el Empleo, Manuel Verdugo Luengas, dijo que se trata del programa “Abriendo Espacios”, mediante el cual se busca abrir opciones laborales para dicho sector poblacional.

“Hasta este momento tenemos confirmadas 300 vacantes”, señaló tras apuntar que, se espera una gran respuesta por parte del sector empresarial de Reynosa, debido a los incentivos fiscales del programa.

Explicó que de acuerdo a experiencias con otros eventos similares, para el 27 de agosto, se espera que la tasa de colocación pueda ser mayor al 70 por ciento.

Señaló en lo que va del 2015, se han efectuado 12 ferias de empleo y aún se contemplan realizar 10 más a partir del próximo, mes en municipios del sur y centro del estado.

“A lo mejor algunos eventos específicos para los jóvenes como lo hicimos el año pasado y quizá uno más de abriendo espacios en la región sur o centro del estado”, indicó.

Finalmente, aseguró a través de los programas de vinculación empresarial, de enero a la fecha se han podido vincular al sector laboral a poco más de 12 mil 900 personas.