Por Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Casas de 133 mil pesos serán ofertadas por el Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU), pero la venta estará limitada a 200 unidades y sólo para jóvenes entre 18 y 29 años que tengan una familia propia.

Con ello se busca aliviar los problemas sociales que originan el hacinamiento cuando familias jóvenes se quedan a vivir en casa de sus padres, deteriorando su calidad de vida, afirmó el director del ITAVU, Carlos Montiel Saeb.

Pero habrá varios filtros para que se califique para obtener unas de las 200 casas a bajo costo que se incluyen dentro programa “Mi Primer Vivienda”, y aparte del límite de edad, quienes pidan una de estas casas no podrán tener salarios que excedan los 10 mil 500 pesos al mes.

Sin embargo Montiel Saeb afirmó que la vivienda social se otorgará de manera indistinta a los jóvenes que la soliciten ya sea que tengan una familia propia, estudien, trabajen, estén casados o vivan en unión libre.

El funcionario dijo que en este proyecto se invertirán más de 25 millones de pesos, con  recursos de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI),  del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social, el Instituto Tamaulipeco de la Juventud y  el ITAVU.

Las casas se podrán pagar en mensualidades accesibles, y serán entregadas en los municipios en donde se generen las solicitudes que obtengan el beneficio.