Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- La administración municipal entregará más de diez toneladas de semilla de sorgo y frijol a unos 300 productores de escasos recursos de la zona rural de Victoria, con un subsidio de 50 por ciento, anunció Roberto Báez Huerta, director de Productividad Rural de Victoria.

El funcionario municipal dijo que a partir de este martes 1 de agosto, y hasta el 20 de este mismo mes, quedará abierta la ventanilla para que se registren los interesados, “aperturaremos el programa de Semilla de Calidad Victoria Viva 2017, este programa consiste en la adquisición de semilla de calidad de bajo costo, el municipio aportará el 50 por ciento de este valor para la adquisición de sorgo y frijol porque es lo que estaba pidiendo la gente.

Báez Huerta refirió que los interesados tendrán que presentar los documentos que los acredite como poseedores de alguna parcela, a fin de que se haga efectivo el apoyo: “les vamos a pedir copia de identificación, curp, comprobante de domicilio y que acrediten que tienen propiedad para sembrar”.

Explicó que este programa entregará para el caso de frijol 50 kilogramos por beneficiario y en el caso de sorgo 40 kilos: “estamos hablando que vamos a adquirir alrededor de seis toneladas de sorgo y 4.5 toneladas de frijol”.

Aseguró que la inversión es de unos 600 mil pesos y la convocatoria estará abierta del 1 de agosto al 20 de agosto, y a los ejidos los fines de semana para llevarlo a las comunidades directamente.