Por: Antonio Yong

Ciudad Victoria, Tams.- El Director de Tránsito local, Francisco Adolfo López Uvalle, informó que la adquisición de nuevas patrullas de tránsito ha posibilitado al municipio de abrir un total de 80 vacantes para la ciudadanía.

“Estamos contratando, tenemos un promedio de 80 o 90 elementos, necesitamos unos 80 más, el que desee ingresar con todo gusto, simplemente que traiga sus documentos en regla, que pasen su examen de confianza y para adentro”, citó.

El procedimiento de reclutamiento dura aproximadamente siete meses y es la carta de no antecedentes penales, secundaria o preparatoria mínima y pasar los exámenes de confianza algunos de los requisitos.

Explicó que el procedimiento es algo tardado, ya que se tienen que someter a un curso de capacitación, mismo que dura cuatro meses, mientras que las pruebas de confianza y los resultados podrían demorarse hasta tres meses.

“Llevan un promedio de cuatro meses de curso, ese curso lo elaboran cuando ya pasaron el examen de confianza, el examen de confianza es un promedio de tres meses para que den los resultados y luego otros cuatro meses para hacer el curso”, citó.

Actualmente la dirección de tránsito local registra un promedio de 100 infracciones diarias y las principales causas son el manejar usando el teléfono, no respetar los señalamientos, estar mal estacionado y conducir a exceso de velocidad.

Para finalizar, sostuvo que se prevé que con la llegada de las nuevas unidades se logre disminuir los índices de accidentes vehiculares y regular el promedio de infracciones diarias.