CIUDAD VICTORIA.-José Alberto López Fonseca, presidente del PAN en Tamaulipas, puntualizó que el endeudamiento del actual Gobierno del Estado, ofende a los ciudadanos porque además de no haber disminuido el pasivo del sexenio anterior, está a punto de doblar la cantidad en tan solo 3 años.

Precisó que ante la ausencia fiscalizadora de un órgano externo ciudadano, el gobierno de Tamaulipas ha encontrado la vía fácil del endeudamiento, al solicitar nuevos créditos de la banca, que estarían hipotecando el desarrollo del estado en los próximos años.

“Ofende a los ciudadanos la deuda que ha adquirido el gobierno de Tamaulipas, y que asciende a 11 mil millones de pesos; una cantidad que no tiene precedentes”, refirió el dirigente estatal.

López Fonseca, señaló que la deuda que heredó el anterior mandatario superó los 7 mil millones de pesos, y que complicó el arranque de la actual administración, sin embargo ahora esa cantidad ha quedado rebasada por esta nueva cifra.

Argumentó que es momento de exigir cuentas claras al actual gobierno del estado, porque los funcionarios estatales han declarado que la mayor parte de ese endeudamiento se contrajo para aplicarse en el combate al crimen, aunque los resultados que arrojan son precarios.

“Tamaulipas sigue estando considerado como un estado inseguro, porque los índices del delito corroboran que no se ha avanzado, al contrario, hay alertas del propio gobierno para no viajar a determinadas horas del día por temor a ser asaltados”, estableció el Presidente estatal.

Por esta razón, dijo, no hay claridad con este nuevo endeudamiento que está dejando a Tamaulipas sin la posibilidad de impulsar el desarrollo en materia de infraestructura, salud, educación, entre otros sectores prioritarios.

Estableció que estarán alertas porque el gobierno del estado podría ampliar más la deuda en los próximos años, y sujetar el futuro de los ciudadanos de Tamaulipas, que deberán esperar obras de beneficio social, debido a la deuda millonaria.

ejb