Por: Antonio Yong

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El nuevo modelo de recolección de basura entrará en funciones este próximo viernes, anunció Oscar Almaraz Smer.

El alcalde de Ciudad Victoria, detalló que este nuevo modelo llevará a cabo una serie de características nuevas que ayudarán a la mejora de recolección de basura.

Tras haber aprobado por unanimidad la creación del Consejo Ciudadano de Limpieza Publica, hecha por el regidor Juan Alberto Rojas Reyna, el alcalde detalló que se formaran 64 consejos, es decir, uno por cada ruta de recolección de la ciudad. Ciudad Victoria actualmente está dividida en seis sectores de recolección, los mismos que están divididos en 64 rutas.

Recalcó que la creación del Nuevo Modelo de Recolección tendrá la facultad de tener ciudadanos que evalúen los trabajos hechos por los Servicios Públicos.

Cada ciudadano podrá firmar un documento en donde afirme, niegue o detalle si el camión dejó inconclusa la ruta. Adelantó que el Nuevo Modelo de Recolección será puesto en marcha este próximo viernes en los seis sectores de Victoria.

En este sentido, informó que los trabajadores de los camiones también recibirán beneficios, pues se les dotará de guantes, casacas, fajas y se mejoraron las instalaciones de su lugar de trabajo.

Incluso, Almaraz Smer detalló que los camiones circularán con una nueva melodía que ayude a los ciudadanos a detectar cuando el camión está próximo.