Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- Los alrededor de 8 mil desaparecidos en Tamaulipas serán buscados vivos en albergues, y de no estar ahí, se buscarán en los restos humanos depositados en los panteones forenses, aseguró Jorge Ernesto Macías Espinosa.

Entrevistado después de tomar protesta como titular de la Comisión Estatal de Búsqueda, afirmó que empezará funciones tratando de ubicar a muchos de los desaparecidos entre las personas vivas.

Macías Espinosa señaló: “vamos a organizar la búsqueda de personas vivas, vamos ir a todos los centros que se tengan de albergues, vamos a tratar de biometrizar a todas las personas que se encuentran flotantes en el Estado”.

También agregó: “vamos a tomarles fotografías, registro de iris y muestras de sangre”.

Pero además dijo, se hará una labor para extraer ADN de los restos humanos que se han depositado en los panteones forenses.

Macías Espinosa dijo sin embargo que por ahora ignora el presupuesto con el que contará la Comisión Estatal de Búsqueda de Desaparecidos.

El nuevo comisionado minimizó las críticas de diversos colectivos y recordó que, entre otras cosas, ha recibido capacitación por parte del FBI norteamericano como parte de sus habilidades policiales.