Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.- La nueva caravana de migrantes que vendrá de Centroamérica podría agravar la situación del Covid-19 en Tamaulipas.

Mariana Rodríguez Mier y Terán, diputada federal, aseguró que la caravana supondría dos grandes retos para México.

La legisladora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), señaló: «primero ver cuál va ser la postura de la Guardia Nacional en la frontera sur, entonces el primer reto va a ser  cuál es la posición de las autoridades de seguridad mexicanas en cuanto a su ingreso al país».

Rodríguez Mier y Terán también refirió: «el otro reto es el sanitario, porque estamos aún en pandemia en donde las medidas de higiene son fundamentales».

La diputada federal dijo que la caravana tendría que observar todas las medidas sanitarias posibles para evitar mayores contagios.

«Estamos teniendo un repunte muy importante en nuestro país, la Organización Mundial de la Salud ya hizo un llamado a las autoridades mexicanas para que se tomen en serio la pandemia», declaró.

También consideró que el triunfo de Joe Biden en Estados Unidos, puede ser un factor que aliente a muchos habitantes de Centroamérica a buscar el sueño americano.