Por: Antonio Yong

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, advirtió que las investigaciones en contra de aquel notario público que se haya prestado para cometer fraudes durante la administración pasada siguen implementándose.

En entrevista, reconoció que no todos los notarios llevaron a cabo estas prácticas, sin embargo afirmó que un sector importante de los notarios en Tamaulipas han abusado de esas posiciones, y ya se presentaron las denuncias correspondientes.

“De todas y cada una de ellas se están haciendo las investigaciones correspondientes porque no podemos aceptar ni tolerar en este gobierno que notarios públicos se hayan prestado a hacer fraudes a tenedores de ranchos, dueños de ranchos, de viviendas, y que hicieron transacciones ilegales”, citó.

Como al inicio de su Gobierno, reiteró que se está actuando sin odios y sin rencores y que simplemente se actúa apegado estrictamente a lo que está establecido en ley.

“Sí hubo varias denuncias, ya hubo un procedimiento en contra de dos de ellos se siguen los cursos necesarios y correspondientes sabemos que hay algunos otros”, alegó.

García Cabeza de Vaca, señaló que durante su mandato no tendrá políticos “favoritos” por lo que afirmó que cada acción ilegal que se haya cometido será castigada con el peso de la ley.

En este sentido, dijo que uno de los objetivos de estas investigaciones es el regresar a los tamaulipecos lo que por ley es suyo.

“Son tierras, terrenos, que son bienes que están a nombres de terceros y que no son necesariamente de un Gobierno, son de todos los tamaulipecos y que tienen que ser rescatados y vamos a hacer lo propio”, finalizó.