Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El diputado local Alfonso de León Perales afirmó que el déficit de médicos especialistas en Tamaulipas se origina porque las universidades no ofrecen esa formación académica.

El legislador por el Partido Movimiento Ciudadano (PMC) consideró que esa situación no sólo perjudica a todo el sector salud, sino que el problema se agrava dado a que las pocas plazas disponibles (oncología y dermatología) las ocupan egresados de otras escuelas del país.

Explicó que la falta de especialistas ocasiona que los diferentes hospitales y clínicas se encuentren rebasados por la derechohabiencia, que demanda a los médicos.

“Por supuesto que se requiere de mayores recursos humanos, especialidades como neufrología, oncología, dermatología todas aquellas que requieren de una sub-especialización, después de haber salido la residencia, son las que más necesitamos”, aclaró.

El presidente de la comisión de Salud en el Congreso del Estado, señaló que ante el déficit Tamaulipas constantemente tiene que estar invitando a especialistas de otras entidades del país, sin embargo éstos solo vienen si la plaza que se les ofrece les garantiza su seguridad patrimonial.

“Recordemos que en el Estado no hay formación académica para este tipo de recursos, tenemos que estar invitando de otros Estados y mientras no haya un atractivo los especialistas no vienen, el atractivo en este caso es una base, una seguridad patrimonial con la que puedan darle una manutención a sus familias”, concluyó.

vmp