Ciudad Victoria.- El experto en meteorología, Jesús Díaz, dijo que los días  más calurosos ya se registraron en la entidad, entre mayo y junio, con registros de hasta 50 grados centígrados.

El administrador  de Meteorología Tamaulipas expuso que la temporada de Canícula llegará con calor pero no alcanzará los niveles extremos, además que no es posible predecir con exactitud el día en que empieza.

En entrevista refirió “esta Canícula nos será la época más calurosa del año, ya que la temporada donde se registran los valores más extremos  que pueden llegar a los 50 grados es entre mayo y junio, y ya pasó”.

Díaz señaló  la Canícula no tiene una fecha específica de inicio, por lo que quienes aseguran que el fenómeno inicia este 15 de julio, podrían equivocarse.

“La canícula no comienza el 15 de julio como muchos lo han asegurado,  ni su duración es  40 días y no son los más calurosos, sino que se trata de la ausencia de precipitaciones que se da entre los meses de julio y agosto, y se agudiza el estiaje”, recalcó.

Expuso que la canícula, también es conocida como sequía de medio verano o veranillo, “es una disminución de lluvias, aunque no significa que no habrá precipitaciones en todo el Estado y únicamente se limitan a lluvias ligeras y aisladas”.