Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- El Delegado estatal del ISSSTE Juan Guillermo Mansur Arzola, advirtió que el organismo de asistencia social no solapará actos de corrupción de parte de funcionarios que pretendan aprovecharse del cobro de solicitudes para el trámite de créditos, ya sea en ventanillas del instituto o en las dependencias donde se facilitan a derechohabientes.

Manzur Arzola, responsable del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, afirmó los trámites se realizan sin costo alguno.

Sostuvo que este año se contempla conceder más de 12 mil préstamos a burócratas federales de Tamaulipas con un monto de mil 200 millones de pesos.

“Estoy enterado de algunas situaciones irregulares que se quejaron, sin embargo lo quiero dejar bien claro, en el ISSSTE todos los trámites son gratuito, quien haga el cobro algún de un trámite, no lo voy a permitir y tiene que irse”, sentenció.

Dijo desde años atrás dentro del organismo se trabaja con la visión de tener la atención médica o de algún servicio, para quien lo requiere, de manera transparente

“Quien haga una falta del tipo de desfalco, de mal uso de sus funciones también se irá, eso lo sabe el personal porque no vamos a permitir ninguna situación de ningún tipo”.

Manzur Arzola reiteró que no se permitirán irregularidades sobre cobro en las solicitudes que se entregan, para poder acceder a un préstamo económico.