Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A pesar de emitir recomendación y observación, la Contraloría del gobierno de Ciudad Victoria descartó emitir sanción administrativa o inhabilitación contra funcionarios del municipio.

Andrómeda Montiel Lerma, Contralora del Municipio, dijo son poco más de dos mil servidores públicos los que están sujetos a auditoría interna, desde hace nueve meses.

“Tenemos auditorias permanentemente en varios renglones del presupuesto de egresos, inmediatamente se emite recomendación, si hay que corregir se corrige, rediseñar el proceso inmediatamente se hace el flujo grama, la intención es que se corrijan algunos procedimientos y no dejar que crezca”, comentó.

Dijo, el trabajo de contraloría municipal es preventivo, se les ha hecho recomendación a los directores de áreas con la finalidad de no incurrir a alguna falta.

“No hemos tenido la necesidad de inhabilitar ningún servidor público, el trabajo de contraloría municipal es estrictamente preventivo, vamos trabajando de la mano con las áreas, todos los procedimientos toda la gente, todos los directores se les han hecho recomendaciones verbales, escritas de cómo deben de manejar cada uno de los renglones que le corresponden de sus áreas”, mencionó.

Montiel Lerma agregó que en la administración de Etienne Llano, llegó a la fecha límite para implementar la Ley General de Contabilidad, que esto ha propiciado modificar y fortalecer procedimientos en el gobierno municipal.

vmp