CIUDAD VICTORIA.-El envío de vehículos al corralón con motivo de la implementación del operativo «Mercurio» no significa que estos sean decomisados ya que la finalidad es que sus propietarios den cumplimiento al reglamento de Tránsito y una vez que lo hagan su unidad les es devuelta.

«No hay decomisos, así de claro», afirmó de entrada el director de Seguridad Pública Municipal y Tránsito, William José Valdez Mena. Cuestionado sobre los reiterados señalamientos públicos de que el operativo «Mercurio» tiene fines recaudatorios, Valdez Mena señaló:

«Ese es precisamente parte del objetivo, precisamente es que la gente se apegue a las normas, no podemos vivir sin ley y sin orden, si bien anteriormente no se aplicaba y se permitió que la gente se acostumbrara a andar sin cinturón, sin licencia, sin placas, sin tarjeta de circulación, sin  asientos para los menores, buscamos la manera de que la gente se apegue, (al reglamento de Tránsito) por su propia seguridad».

El titular de Seguridad Pública Municipal refirió que las faltas por las que un vehículo puede ser remitido al corralón son el andar circulando sin cumplir con algún  requisito contemplado en la ley.

Dijo que en el caso de vehículos americanos el no traer licencia, no traer placas, no traer cinturón de seguridad, si viene siendo cuando es un vehículo extranjero este tipo de situaciones ameritan, porque no hay garantía de que esta persona al no tener ningún control ningún registro, vaya a pagar,  no se está yendo (al corralón) porque sea carro extranjero», recalcó.

Finalmente reiteró que «no se están decomisando vehículos, únicamente se garantiza el pago de la infracción con la detención del vehículo en el corralón correspondiente, una vez que pagan la infracción el vehículo se les libera».

ejb