Ciudad Victoria, 6 de octubre.-Armando Zertuche Zuani, presidente de la Junta de Coordinación del Congreso de Tamaulipas, aseguró que no habrá más salidas en la bancada legislativa de MORENA hacia el grupo parlamentario del PAN.

Entrevistado, afirmó que se trata de rumores de carácter político “es una extraordinaria estrategia de generar la incertidumbre, desafortunadamente en la cultura política se valen muchas cosas”.

Zertuche Zuano indicó que “parte de nuestro trabajo es limpiar la política de este tipo de herramientas que se utilizan; se cubren muchos intereses de muchas maneras”.

Subrayó Zertuche en que los diputados de MORENA están unidos y existe buena relación con el resto de los partidos representados en el Congreso.

“Se ha desarrollado una acción muy tranquila, muy sana con los grupos representados en la Junta de Coordinación y hoy presentaremos la integración y vamos bien”.

El presidente del Congreso de Tamaulipas descartó que se trate de una legislatura local atípica porque ningún partido tiene la mayoría absoluta.

“No es atípica la legislatura, podría ser porque por primera vez la mayoría no es del mismo partido político que el gobernador, en este sentido podría ser atípica, pero nada que nos afecte”.

El líder del Poder Legislativo en Tamaulipas dijo que “en política el escenario cambia cada 24 horas y nuestro trabajo es precisamente hacer los equilibrios para ofrecerle a los tamaulipecos lo mejor”.