Los Trabajadores de la Educación de Tamaulipas, recibirán la vacuna contra el COVID-19, en los próximos días, dijo el Secretario General de la Sección 30, al resaltar que el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, hizo este anuncio y lo cual merece el reconocimiento del magisterio.

José Rigoberto Guevara Vázquez, expresó que en Tamaulipas son más de 60 mil trabajadores en activo los que estarán en posibilidades de recibir el biológico que determinen las autoridades de salud y la federación, en coordinación con la dirigencia nacional que encabeza el Mtro. Alfonso Cepeda Salas.

“Agradecemos a quienes de buena fe se han involucrado para generar alguna alternativa para vacunar a los compañeros maestros que tienen ese derecho universal como todos los mexicanos, pero finalmente a quien le corresponde determinar la aplicación de la vacuna es a la autoridad federal quien debe de garantizar la salud de los trabajadores de la educación”, refirió.

“El anuncio de esta nueva jornada de vacunación ya está hecho, además que es un derecho y por ello nadie debe de politizar el tema, el acuerdo está tomado y en breve se dará la vacunación para los maestros del país y de Tamaulipas principalmente, ¿Cual biológico o que farmacéutica?, eso no se sabe porque será la Secretaria de Salud y el Gobierno Federal quienes determinen lo conducente”, mencionó Guevara Vázquez.

EL líder del magisterio en Tamaulipas, destacó que desde hace algunos meses y en distintos encuentros que ha sostenido la dirigencia nacional con el presidente de la república se ha hecho este planteamiento sobre todo para proteger la salud de los docentes que están próximos al regreso a clases y quienes deberán garantizar la salud de los padres de familia y de sus alumnos principalmente.

Hay que cumplir con el protocolo de salud, aplicar la sana distancia, la aplicación de gel antibacterial, el lavado de manos, además del uso de cubre bocas, pero sobre todo esperar con beneplácito la aplicación de la vacuna en base a lo que determinen las autoridades y la que ellos aprueben de acuerdo al estudio y efectividad de cada bilógicos y sus farmacéuticas, pero sobre todo la que garantice la salud de los trabajadores de la educación, dijo.