Por: Eduardo Castillo Mtz.

Aunque la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), advirtió que no permitiría que se aumentaran los precios de los productos de la canasta básica, so pretexto del aumento del dólar frente al peso, la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Victoria, denunció que muchos enceres ya han sido víctimas de la especulación.

Julio César Marín Juárez, Secretario del Trabajo de la CTM en Victoria, explicó que es inevitable notar los aumentos a los alimentos de la canasta básica, por lo cual, exhortó a la PROFECO a no permitir más abusos en este sentido.

“Los productos de la canasta básica no dejan de aumentar su precio y el costo de la vida cada vez se hace más caro, por lo que algo deben hacer al respecto”, indicó.

Refirió que los efectos de las reformas orquestadas por la federación ya se están sintiendo, lacerando aún más la economía de los trabajadores, por lo que se tienen que buscar otros mecanismos para revertir la situación.

“Hasta un 10% de aumento han registrado diversos productos de la canasta básica como el huevo, el azúcar, las tortillas, el pan; y un trabajador en esta región centro del estado gana en promedio dos salarios mínimos, unos 120 pesos que con ello no se puede vivir”, puntualizó.