Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- El presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas, Jesús Hernández Anguiano, dijo sentirse tranquilo y preparado para enfrentar la investigación del Instituto Nacional Electoral (INE), por el caso de Alfonso Torres Carrillo.

Pero Hernández Anguiano dijo sentirse tranquilo: “es totalmente válido y viable, es más es saludable que se lleve a cabo esa investigación para que se pueda determinar lo que corresponda de acuerdo a lo que se vaya generando, a mí me parece que es lo más saludable”.

También señaló que el IETAM recibió de buena fe la información proporcionada por Torres Carrillo en la que afirmaba no estar vinculado a puestos directivos del PAN, a pesar de haber participado en procesos internos en marzo del 2017.

Además negó cualquier tipo de presión externa hacia los consejeros del Instituto que los haya llevado a nombrar como secretario a Torres Carrillo, al mencionar que no recibieron ninguna recomendación, “ninguna presión, insisto, nosotros analizamos el expediente y a partir de ello tomamos una determinación”.

El presidente del IETAM también hizo referencia a las declaraciones del ex secretario, Edgar Iván Arroyo Villarreal, sobre presuntas intromisiones del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) en las actividades del IETAM.

En ese sentido negó el hecho y dijo que únicamente está enterado que personal del CISEN y de la Secretaría de Gobernación acude a las sesiones públicas para recoger datos.

También dijo que Arroyo Villarreal tiene las puertas abiertas para regresar a ocupar algún puesto en el Instituto, ya que cuenta con un expediente limpio y una buena trayectoria de experiencia en organismos electorales.