Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.-La atención a la pandemia del Coronavirus dejó a la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) sin recursos para cubrir 144 mil becas, razón por la cual no hay una fecha establecida para realizar los pagos, afirmó Mario Gómez Monroy.

El secretario de Educación indicó que el monto de las 144 mil becas implica para la administración estatal una erogación superior a los 265 millones de pesos.

“Desde luego que existe el compromiso y el propósito de cumplir con el pago de las becas a los estudiantes en cuanto se tenga disponibilidad presupuestal”, dijo.

Gómez Monroy insistió en que todos los ingresos que está obteniendo la administración estatal se están destinando a Salud para atender la pandemia del Coronavirus.

Por otra parte, el secretario Gómez Monroy informó que al inicio del ciclo escolar, se cuenta con la asistencia virtual de la mayoría de 701 mil 787 estudiantes haciendo uso de tres plataformas: radio, televisión e internet.

En ese sentido, mencionó que es mínimo el porcentaje de estudiantes los cuales no retomaron sus clases en este ciclo escolar.

“No hay mucha deserción, sin embargo estamos dándole seguimiento a los padrones de alumnos, estamos yendo a fondo para detectar si hay alguno niño o niña que en su momento no se hayan inscrito o no estén participando con sus maestros en clases”, dijo.

Gómez Monroy refirió “si hay algún alumno que se quede fuera, por favor dirigirse a la dirección de su escuela, si no le hacen caso, hay un número de la Secretaría de Educación de Tamaulipas de atención ciudadana”.