Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.- No hay permisos para mítines políticos ni concentraciones de simpatizantes en la capital de Tamaulipas, afirmó César Saavedra Terán, secretario del Ayuntamiento de Ciudad Victoria.

“Hacemos la invitación a cada una de las instituciones de los partidos políticos que van a contender en esta elección tanto en lo local como en lo federal, para que entendamos todos que estamos en una situación de pandemia”, advirtió.

El funcionario municipal dijo estar al tanto de que los aspirantes a puestos de elección popular llevan simpatizantes a sus registros e incluso cierran calles de la ciudad para realizar manifestaciones de apoyo sin respeto a los protocolos de seguridad sanitaria.

Saavedra Terán dijo: “para que aquellas personas que van a armar este tipo de mítines, cada uno de los candidatos cada uno de los partidos pues entendamos y recordemos que estamos en una situación de pandemia y que hay un decreto que nos está rigiendo”.

El secretario del Ayuntamiento insistió que el llamado se extiende a los partidos políticos, a grupos sociales, a grupos de empresarios, a comerciantes y a las familias, para que no acudan a concentraciones masivas.

Desde luego por lo pronto hacemos la invitación para quienes se vayan a registrar asuman esta situación y ese compromiso que da el decreto.

“Porque en el caso de la pandemia todos debemos poner el orden, no es un tema de autoridad. No porque la autoridad diga que sí se haga y dé el permiso va a desaparecer la pandemia”, declaró.

Saavedra Terán finalizó: “bueno fuera que con eso la pandemia desapareciera, pero es un acto de compromiso de todos los ciudadanos sería bueno que la autoridad dijera que sí se puede a cada una de las acciones que ellos quieren organizar, pero aunque demos permisos la pandemia no va a desaparecer”.