Por: Eduardo Castillo Mtz.

La Cámara Nacional del Comercio (CANACO) en Victoria, reconoció que es complicado mejorar la infraestructura con que cuentan en el primer cuadro de la ciudad, esto por la precaria situación económica de los empresarios.

Entrevistada a las 10:00 horas de hoy, en la sede de la CANACO, la titular de esta agrupación Elba Benavides Treviño, explicó que en el primer cuadro de la ciudad, que comprende desde la calle cinco (Hidalgo, principalmente) hasta la diecisiete, existen muchos edificios que requieren reparaciones pero no es posible por la falta de recursos.

Aceptó que el mal estado de los edificios comerciales y particulares del centro de Victoria representa un riesgo para la población -como se suscitara el pasado 17 de julio donde una estructura cayó y derivó en el fallecimiento de una persona-, que transita habitualmente por esa zona, sin embargo las ventas no permiten destinar más recursos a temas como este.

Refirió que ante este escenario, la única opción de los más de mil empresarios locales, es recurrir a préstamos bancarios a fin de poder solventar esta y otras necesidades del sector.

Finalmente, señaló que luego del lamentable fallecimiento de una persona a causa del mal estado de los edificios del centro de la ciudad, en lo que toca a los empresarios, aún están a la espera del dictamen que haga Protección Civil Municipal.

Cabe señalar que autoridades realizaron un diagnóstico del estado de los edificios comerciales en el centro de la ciudad, luego de que el pasado 17 de julio una persona falleciera al desplomársele encima una marquesina de al menos 50 años de antigüedad en la calle Hidalgo.

Se trata de cien edificios detectados los que fueron revisados para detectar fallas estructurales que puedan representar algún peligro para la ciudadanía.

En cuanto a la inversión que habrá de realizarse en los trabajos de reparación y/o mantenimiento de estos edificios, en su momento la autoridad municipal confió en la buena relación que existe con los comerciantes locales.