Luego de que la semana pasada inició la crisis epidemiológica que llevó a los tamaulipecos casi de manera repentina de un semáforo amarillo a un semáforo verde, la Secretaría de Salud en Tamaulipas que encabeza la doctora Gloria Molina, emitió una serie de recomendaciones ante los cambios brúscos de temperatura que enfrenta la ciudadanía en estos días.
De esa manera señala:

En clima frío es recomendable que adultos mayores, niñas y niños se abriguen mediante la técnica de la cebolla que consiste en usar varias prendas en diferentes capas:

Primera capa:
Vestir ropa interior térmica para mantener seco el cuerpo.
Debido a cuando suda y se seca provoca frío.

Segunda capa:
Vestir con pantalones, chamarras o suéteres que sean transpirables para mantener el calor corporal.

Tercera capa:
Usar prendas con características impermeables y cortavientos que sean aislantes de factores externos como la lluvia, el viento o la nieve.

El contacto social favorece al contagio de Covid-19, evita aglomeraciones, recuerda que una persona que no presenta síntomas también contagia a los demás, no dejes de poner en práctica estas recomendaciones.

Es de destacar que esta considerada cuarta ola de Covid-19 y sus variantes hizo crisis la semana pasada en Tamaulipas, alcanzando un promedio de 700 personas contagiadas por día, pasando con esto de un semáforo amarillo en un breve lapso al rojo.

Esto ha provocado que el proyecto para continuar con las clases presenciales se viera suspendido, así como la afectación por las restricciones en los distintos sectores productivos sociales, comerciales, culturales de la entidad.

Esto viene a colapsar prácticamente una buena parte de la entidad en estos momentos en lo que se observa sin embargo que la ciudadanía ya no ha considerado la crisis epidemiológica como en un principio, por lo que la Secretaria de Salud insiste en su llamado de usar cubrebocas y de la sana distancia.

Por otra parte, algunas personas de la sociedad habían destacado que luego de la temporada navideña advirtieron que podría prosperar aunque no a este nivel.

También entre la población se mencionó que fue debido a las reuniones políticas que conglomeraron a un gran número de personas de los distintos partidos políticos que hacen precampañas en la entidad.