Por Andrés A. Ramírez Acosta

 

“No habrá nuevos impuestos, estamos viendo en que términos se va a marcar la Ley de Ingresos y de Egresos, por lo que ya estamos cerquita, y estamos revisando y ya estamos en eso”, así señaló el Gobernador del Estado Egidio Torre Cantú, al cuestionársele sobre la nueva Ley de Ingresos y Egresos 2013 de Tamaulipas.

Entrevistado desde su llegada a Palacio de Gobierno a las 9:20 horas, expresó que con esto se busca ayudar a las familias tamaulipecas, y así no se vean afectados económicamente.

En el caso de la tenencia, si para este 2013 se estaría pagando o no, el mandatario estatal señaló: “Estamos por definir, yo creo que en unos días más el secretario de finanzas dará a conocer los términos en los que mandaremos la propuesta de la ley de ingresos y el presupuestos de egresos al congreso del estado; como ustedes saben estamos en fechas, por lo que en unos tres o cuatro días más estaremos presentándolo al congreso en los términos del mismo”.

Con EPN es una nueva era

Por otra parte, Torre Cantú señaló que con la llegada de Enrique Peña Nieto a los Pinos, se marca una nueva era para México y para Tamaulipas.

“Escuchamos con mucha atención los 5 ejes rectores, las 13 iniciativas que anunció y por su puesto la firma del Pacto por México, donde también tuvimos el privilegio de acompañarlo, por lo que entramos a una nueva era, donde todos juntos trabajaremos por México y obviamente por Tamaulipas. Ahora lo que sigue es esperar las agendas, que es evidente que los días por venir se estarán conformando los diferentes integrantes del gabinete, estaremos trabajando con las agendas conjuntas, donde una que tiene mayor importancia para nosotros es que nos visite el señor presidente, tan pronto tengamos esa fecha se las daremos a conocer”.

Y detalló: “sin duda alguna este pacto por México es para que se trabaje de manera conjunta, para aterrizar todos los planteamientos, para que debemos hacer nosotros como vamos a contribuir para el cumplimiento de este pacto por México”.