Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.– La Navidad de Tamaulipas llegará sin nieve en este 2020, afirmó Pedro Granados Ramírez, coordinador de Protección Civil del Estado.

El funcionario descartó que entre Navidad y Año nuevo, se espere alguna nevada este las zonas serranas de Tamaulipas.

El funcionario dijo que los pronósticos muestran que las temperaturas más frías no llegarán a los ceros grados.

Granados Ramírez recordó que hace dos inviernos que se registró la ultima nevada en Miquihuana y zonas aledañas.

«El pronóstico hasta ahora no vislumbra una nevada o algún frente frío grave o extremo; sí va a seguir habiendo frentes fríos pero como los hemos tenido», expuso.

El coordinador de Protección Civil indicó que las temperaturas mínimas se ubicarán en los cinco grados en la frontera de Tamaulipas.

«Además en lo que queda de diciembre no esperamos frentes fríos con mucha húmeda, sino predominantemente secos», informó.

Granados Ramírez dijo que a Tamaulipas han llegado 21 frente fríos, de poco más de 50 que se esperan.

«Los frentes fríos más fuertes serían para enero y febrero, pero aun desconozco si en esas fechas habría alguna nevada», refirió.

Señaló que de haber nevadas, se podrían presentar a mediados de enero en las zonas serranas de Tamaulipas.

EL FRÍO SEGUIRÁ

Las temperaturas descenderán drásticamente durante la noche y madrugada; se prevén heladas en las zonas de montañas iguales o menores a 0°C al amanecer.

Lo anterior, se presentará al noroeste, norte y parte del centro de la entidad, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional; también se espera nubosidad al sur, que ocasionará que los valores de temperatura desciendan.

Además, la masa de aire que impulsa al frente 21 originará un ambiente de frío a muy frío y se pronosticaron rachas de 60 a 70 km/h en el litoral de Tamaulipas.