Por: Eduardo Castillo Mtz.

En respuesta a las presiones de grupos sociales y políticos que piden la eliminación de la tenencia en Tamaulipas, el Secretario de Finanzas del Gobierno, Jorge Abrego Adame, respondió que no es el momento de tal decisión por la situación económica que priva en el país.

En entrevista, el funcionario estatal, se refirió a los políticos que están aprovechando el tema para posesionarse en ciertos sectores de la población y aseveró que cada quien hará el papel que le toca.

“Si lo están haciendo está bien, nosotros estamos haciendo un análisis para ver cómo va funcionar el 2016, el 2015 está funcionado correctamente…”, indicó.

Refirió que amen del tema presupuestal, ya existen facilidades para quienes poseen un automóvil de reciente modelo, “se subsidian los vehículos nuevos de bajo costo, se elimina una parte de la tenencia cuando se cumple determinado número de años, entonces yo creo que quien puede comprar un vehículo mayor de 300 mil pesos pues tendrá la posibilidad de pagar tenencia, pero bueno, eso es un tema que lo que tenemos que analizar con detalle”

Respecto a la propuesta de la Asociación de Distribuidores, de ampliar a menos de 300 mil pesos el subsidio en el pago de la tenencia, refirió que como tal se habrá de analizar, “y veremos cuál es el impacto que tendría en su momento si es que se toma una decisión”.

¿Es factible quitar la tenencia?

“Si me lo preguntas en forma personal, yo diría que este no es el momento de eliminarla por la cuestión económica que priva en el estado y en el país”, concluyó.