Ciudad Victoria.- Fernando Caballero Rodríguez, director de Protección Civil en Victoria, dijo que continúa la búsqueda de los cocodrilos vistos hace dos días en el río San Marcos, ya que los saurios no se han localizado.

El funcionario aclaró que se cree que se trata de un solo cocodrilo, pues no hay evidencia de que fueran dos, como se difundió al principio

El funcionario refirió “solamente hemos visto un cocodrilo, porque se decía que se habían visto varios, pero solamente se ha dejado ver un lagarto”.

Señaló que es probable que el saurio avanzara y se desconoce en qué punto del río se encuentra, aunque el personal de la dependencia lo ha seguido buscando.

“Se ha peinado el área donde fue visto el reptil, pero  no lo hemos vuelto a ver, no lo hemos localizado y estamos en espera de algún reporte de los vecinos para poder capturarlo y llevarlo a un lugar seguro”, expuso

Caballero Rodríguez señaló que a pesar de las recomendaciones a la población, los vecinos han dejado carnadas y los niños caminan por el lecho del río en la búsqueda del reptil.

“En ese sentido pedimos que en caso de que lo vean, que no traten de capturarlo o manipularlo, que nos avisen rápidamente al 911 para dar respuesta”, advirtió.