Por: Eduardo Castillo Mtz.

Ver a niños o a personas de la tercera edad en situación de calle, es una imagen cada vez más común en Ciudad Victoria, ante el crecimiento de problemas sociales como la pobreza extrema y la violencia intrafamiliar, aseguró Magnolia Alejandra López Sevilla.

La Presidenta de la Comisión de Genero del Cabildo Local, reconoció que hacen falta más programas, para acabar con problemas que se derivan de ciclos familiares nocivos.

“De un tiempo acá hemos visto cada vez más gente en situación de calle, niños y ancianos sobre todo, pero esto no es nuevo… Recuerdo que conocí unas niñas que vendían chicles hace años y ahora sus hijos viven en la misma situación, ósea están heredando una forma de vivir que no es la correcta”, indicó.

Refirió que también hay casos de abuelitos abandonados en sus hogares por sus familias, “porque se van a trabajar y ellos se quedan casi en el abandono total, también por la falta de recursos para atenderlos”.

Puntualizó que el sistema DIF ha hecho todo su esfuerzo, pero lamentablemente no ha sido suficiente para frenar una problemática que parece no tener fin, “es que también no se denuncian los casos de violencia domestica o de abusos contra ancianos o niños”.