Por: Eduardo Castillo Mtz.

El Instituto Transparencia y Acceso a la Información en Tamaulipas (ITAIT), aseguró que ningún municipio en el Estado cumple al 100% con el mandato de publicar ó facilitar la información que debiera ser abierta.

Entrevistado a las 10:00 horas de hoy en las inmediaciones del organismo, el comisionado presidente del ITAIT, Roberto Jaime Arreola Loperena, aludió al tema diciendo que existe un vacío administrativo por el cambio de poderes municipales.

Pese a los motivos de la falta de información, en los principales ayuntamientos del estado, Arreola Loperena, refirió que ningún portal electrónico oficial debe quedar vacio.

Ante ello, explicó que siguiendo las ordenanzas de ley, el ITAIT emitió una serie de recomendaciones a los municipios, para que a la brevedad se cumpla con la petición de transparencia en su totalidad.

Finalmente, sostuvo que los municipios, no es que nieguen la información, sino que no la han publicado en sus sitios electrónicos, lo cual deberán hacer para cumplir con la ley en esta materia.