Ciudad Victoria.- En Tamaulipas no se cumplen las condiciones que orillen a declarar la desaparición de poderes, aseguró Florentino Sáenz Cobos, coordinador de los diputados locales del Partido Revolucionario Institucional.

Al censurar la iniciativa que promueve Ricardo Monreal sostuvo “no estamos para darle gusto a pleitos o a rencillas viejas, me parece que no es correcto”.

Sáenz Cobos también declaró “si es un coraje personal que se traen que lo resuelvan en otra arena política, no en esta”.

El legislador declaró que no existen los supuestos para desaparecer los tres poderes en la entidad “eso se da cuando hay situaciones de ingobernabilidad, cuando los poderes están totalmente rebasados, cuando hay un estado de inseguridad”.

También podrían desaparecer “cuando hay una situación de excepción que no es el caso de Tamaulipas”.

Acusó de mentir a Monreal  “nosotros no hemos violado la Ley, nosotros tomamos el no acatar una resolución por qué entonces dónde está la soberanía de Tamaulipas”.

Sáenz Cobos indicó que se debe respetar el Estado de Derecho, “nosotros como diputados protestamos cumplir y hacer cumplir la Constitución”.

El diputado tricolor agregó “sería muy desafortunado desaparecer poderes en  vísperas de una elección que es de suma importancia para Tamaulipas y para todo el país”.

Consideró que “me parece muy desatinada la actitud y la forma en la que están llevando las cosas y no es correcto el uso de las instituciones o de la soberanía como el senado para que se vaya a tomar una decisión de esta naturaleza”.