CIUDAD VICTORIA.-El director General del DGETA en Tamaulipas, Tomas Reyes Mendoza, negó que tenga injerencia directa en los conflictos suscitados y aún sin solución, en planteles del estado, entre ellos el ubicado en Llera, Tamaulipas.

Dijo que los pleitos en las escuelas, están por llegar a su fin, para el bien de la comunidad escolar y del propio subsistema educativo, “se está llegando a un acuerdo con el sindicato para una buena solución, nunca se desatendió a los alumnos del plantel de Llera, siempre hubo clases, ningún alumno quedo sin clases”.

Indicó que además de los líos entre docentes, otra situación que ha afectado a la DGETA en Tamaulipas, es la relacionada a la migración por inseguridad, “ha bajado pero sigue habiendo, esa es la principal causa de la deserción de nuestros estudiantes”.

Sostuvo que pese a estas circunstancias, la DGETA en Tamaulipas, ha tratado de tener mucha vinculación con las instituciones, para generar proyectos en bien de la educación del estudiantado.

“Acabamos de abrir un proyecto de recuperación de suelos con COTACYT, nos van a financiar todo el proyecto, donde va haber la participación de siete planteles; tenemos 14 planteles sedes y este año se va trabajar en siete”, indicó.

“Se les va dar un taller sobre cómo hacer fertilizantes e insecticidas orgánicos que no dañen tanto el medioambiente, y va dirigido primeramente a nuestros alumnos y también a productores y al sector social”, concluyó.

ejb