Por: Antonio Yong

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El buen comportamiento del alumnado y los bajos porcentajes de violencia que se presentan en el Colegio de Bachilleres de Tamaulipas (COBAT), ha hecho que los administrativos opten por descartar la “operación mochila”.

El director general del COBAT, Pablo Cantú Hinojosa, afirmó que los comportamientos de los alumnos son tranquilos, por lo que no es necesario el implementar la revisión de mochilas.

Refirió que otro de los factores que ayudan a la escuela a tener control de los alumnos es el tener grupos con pocos alumnos.

“Los directores para que cuidemos, tenemos ventaja en las escuelas no tenemos grupos tan grandes y tenemos la posibilidad de vigilar bien a los alumnos”, comentó.

Aunque este operativo solo se puede aplicar con autorización de los padres, reveló que hasta la fecha no se han presentados solicitudes para hacerlo.

“No hemos tenido solicitudes de operativo mochila, son planteles tranquilos, el bullying se ha tratado con cuidado y hemos tenido la posibilidad porque son grupos pequeños”, aseveró.

En Tamaulipas existen 23 planteles del COBAT.

Tras cuestionarle sobre que medidas de prevención se implementan en el plantel, señaló que el dialogo permanente entre padres de familia, alumnos y administrativos ha sido la estrategia para tener acercamiento y prevenir situaciones de violencia.

“La única prevención para esas situaciones es con plática de padres de familia y alumnos, y regresar ese tejido social que necesitamos con esa intuir señalarle a las alumnos los valores que hemos ido perdiendo cada día y necesariamente tenemos la necesidad de platicar con los padres para que los valores vengan desde la familia y caso de COBAT vamos por buen camino y no tengamos esos problemas”, concluyó.