Por: Antonio Yong

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El secretario de Desarrollo Rural, Gonzalo Alemán Migliolo, consideró importante el llevar a la mesa la revisión y renegociación de las normas de cada estado fronterizo para la exportación de ganado.

En el caso de Tamaulipas, señaló que habría una importante disposición para revisar el tratado de libre y comercio siempre y cuando el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no interponga imposiciones.

«Si el señor presidente Trump insiste en revisar el tratado del libre comercio, bienvenido, nosotros le tomamos la palabra y le decimos, vamos a revisarlo, pero como tratado no como reglas que impongan las condiciones a un país soberano, autónomo que tenga sus propias leyes», exclamó.

Señaló que hasta ahora, las exportaciones de México a Estados Unidos de ganado se han visto poco perjudicadas, por lo que afirmó que es necesario que el pueblo mexicano opte por otras opciones comerciales.

«No nos preocupa porque hay muchos mercados a donde acudir, es más, esos mercados han venido solos para nuestros productos», alegó.

Reiteró que el Gobierno Tamaulipeco se encuentra a disposición de mantener un dialogo con las autoridades estadounidenses, esto para revisar y establecer las normas del tratado de libre comercio.

«Bienvenido la revisión pero que sea revisión no que sea imposición, estamos de acuerdo en que se haga una revisión como tal pero hablando de un tratado libre de comercio», comentó.